*

Habrá operativo de seguridad por fin de semana largo

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: @PoliciaFedMx

  • México.- La Policía Federal informó que con motivo del segundo fin de semana largo pondrá en marcha un operativo para reforzar el despliegue de protección, seguridad y servicio en todo el territorio nacional.

    La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, anunció que este operativo iniciará a partir de las 00:00 horas del sábado 18 y hasta las 24:00 del lunes 20 de marzo, con el despliegue de ocho mil 641 elementos.

    Indicó que con motivo de la Conmemoración del Aniversario del Natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez, también se utilizarán tres mil 983 Carros Radio Patrulla. Estarán apoyados por motocicletas, unidades blindadas, unidades con tecnología de rayos gama, helicópteros y ambulancias.

    Dio a conocer que la Policía Federal instalará puestos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos y puntos fronterizos e intensificará la seguridad y vigilancia en la red carretera federal, para evitar la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios.

    En un comunicado, refirió que en el operativo a nivel nacional participan las Divisiones de Seguridad Regional, Gendarmería y Fuerzas Federales, a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los paseantes.

    También invitó a la ciudadanía, a tomar precauciones que garanticen un viaje seguro y los exhortó a seguir recomendaciones como no exceder los límites de velocidad, ni manejar cansado o llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos.

     

Categoria: