*

Habilitan refugio temporal por daños que dejó oleaje alto en Guerrero

Enfoque Noticias
Notimex
  • Acapulco.- La Secretaría de Protección Civil del estado y el Ejército Mexicano habilitó dos refugios temporales en los municipios de La Unión y Tecpan de Galeana, donde se trasladaron a familias damnificadas por la introducción de agua de mar y arena a sus viviendas debido al alto oleaje ocasionado por el Huracán Bud.

    El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador informó, en entrevista con Notimex, que a las familias afectadas por las lluvias y el alto oleaje que se ha registrado en las Costas de Guerrero se les entregaron despensas, cobijas, juegos de limpieza y aseo personal.

    Las entregas que se hicieron a familias afectadas fueron en las localidades de Boca Chica de Tecpan de Galeana, Petacalco en municipio de la Unión, en Pie de la Cuesta en Acapulco y en el municipio de Benito Juárez.

    El funcionario estatal, dijo que, el paso del huracán Bud por las costas del Pacífico Mexicano, generó lluvias de moderadas a intensas, fuertes rachas de viento y oleaje alto, afectado a 140 viviendas y alrededor de 300 enramadas colocadas sobre la franja de arena.

    Dentro del recuento preliminar de afectaciones, están 70 viviendas inundadas en la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, donde el nivel del agua alcanzó los 50 centímetros de altura y lo mismo ocurrió en Playa Boca Chica, municipio de Tecpan de Galeana y Playa Paraíso en Benito Juárez.

    Autoridades de Protección Civil Estatal y del Ejército Mexicano habilitaron dos Refugios temporales, uno en la comisaría de la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, donde se albergaron 23 personas y otras más se fueron a casa de familiares, y otro más en la iglesia de Boca Chica, municipio de Tecpan de Galeana, donde pernoctarán 75 personas.

    También se ayudó en la limpieza y desazolve de las viviendas y comercios inundados por el alto oleaje y los escurrimientos pluviales, a causa de las lluvias provocadas por los desprendimientos nubosos del huracán Bud.

     

     

Categoria: