*

Héroes caninos, al alza; sube producción

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Las Fuerzas Armadas en México cuentan con más de mil 900 perros adiestrados para detección de explosivos, narcóticos, labores de búsqueda y rescate en zonas colapsadas, los cuales tienen un programa integral de entrenamiento, tiempos de actividad, descanso y una alimentación balanceada considerada de alta calidad para cumplir las tareas que se les encomienda.

    De acuerdo con los Centros de Producción Canina de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), con los sismos de septiembre de 2017, que afectaron principalmente a Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Morelos, la producción de perros de raza pastor alemán malinois aumentó para el trabajo de búsqueda y rescate en apoyo a la población Civil.

    Actualmente, la Armada de México cuenta con 305 perros adiestrados para búsqueda y salvamento en estructuras colapsadas en todo el país, y 60 que están en el proceso de adiestramiento en el Centro de Producción Canina de la institución. Por su parte, el Ejército y Fuerza Aérea cuenta con mil 500 canes en todo el país y 117 en la Primera Brigada Policía Militar, ubicada en el campo militar 1-A de la Ciudad de México.

    Debido a los rescates de personas en situaciones de desastres natural o de colapso de estructuras, la Secretaría de la Defensa Nacional aumentó de 150 a 300 el número de perros pastor alemán y pastor alemán malinois para el adiestramiento de apoyo a la población en este año, lo que genera un gasto extra a la institución.

    scv/ 

Categoria: