*

Google presenta aplicación para ahorrar y administrar datos móviles

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- Internet logró penetrar en México con la ayuda de los dispositivos móviles, en especial los smartphones de gama baja. De acuerdo con cifras del Interactive Advertising Bureau de México (IAB), de los más de 70 millones de usuarios de internet en el país, 88% cuenta con un smartphone y 81% lo usa para conectarse a internet. Esto lo hace similar a otras naciones de las llamadas emergentes, como Brasil, India, Nigeria y Filipinas.

    Google ha entendido esto y quiere que los siguientes 1,000 millones de usuarios de aplicaciones y plataformas como su buscador, de YouTube, de Maps y de su navegador Chrome sean originarios de estos países. Esta es la razón por la que la compañía estadounidense creó la aplicación de ahorro y administración de datos móviles Datally, dentro del programa Next Billion Users.

    De acuerdo con María Teresa Arnal, directora general de Google México, 78 millones de mexicanos tienen acceso a Internet y se espera que para 2021 esta cifra alcance los 90 millones. De estos usuarios, más de 80% utiliza las plataformas de Google para buscar información, ver videos y comunicarse con otras personas.

    La directora de Google dijo en una mesa redonda con periodistas esta semana que la empresa de California espera que internet sea un habilitador de las capacidades de los habitantes de países emergentes. Esta es la razón para crear Datally, una aplicación que funciona en los dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android a partir de su versión Lollipop 5.0.

     

     

Categoria: