*

Google Earth incorpora nuevas herramientas interactivas para recorrer el planeta

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Madrid.- Más práctico y con más funciones. Así es la nueva versión de Google Earth, el programa informático que muestra el planeta de una manera virtual y visualizar múltiples cartografías. Entre sus novedades destaca la incorporación de guías interactivas de lugares concretos o búsquedas destinadas a explorar y descubrir nuevos enclaves.

    De esta forma, los usuarios podrán recorrer el planeta de una manera sorprendente gracias a la nueva función, Voyager, que se trata de una biblioteca con más de cincuenta historias interactivas creadas en colaboración con historiadores, científicos y organizaciones sin ánimo de lucro que permiten aprender sobre lugares, su cultura y la vida silvestre. Se podrán ver sitios como el Parque Nacional Gombe en Tanzania, la Isla Pemba en la costa Swahili o el Himalaya.

    La nueva versión también añade la función “Voy a tener suerte”, que cuenta con 20 mil lugares que el usuario puede descubrir y explorar de forma aleatoria. Ofrece tarjetas con información sobre el lugar, donde se pueden encontrar datos históricos y también imágenes.

    El gigante de internet, asimismo, ha introducido un nuevo botón 3D que permite ver cualquier lugar desde cualquier ángulo, y ofrece la posibilidad de compartirlo en forma de postal. Así, una vez que el usuario «aterriza» en un punto de interés podrá abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia.

    La nueva versión de Google Earth está disponible en Chrome, y en los próximos días llegará a Android. La compañía tiene planes para hacer llegar las novedades a iOS y a otros navegadores en un futuro.

     

Categoria: