*

Gobierno federal y estados refuerzan coordinación por tormenta Carlotta

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- Ante la formación de la tormenta tropical en las costas de Guerrero y que provocará lluvias intensas, la Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión de Enlace y Coordinación para implementar acciones con las autoridades locales los municipios que pudieran ser afectados por el paso del ciclón.

    En un comunicado indicó que a través de los Sistemas Estatales de Protección Civil, se informó a las autoridades de los estados y municipios sobre los efectos de la tormenta, con la finalidad de que se desarrollen todas las actividades de protección a la sociedad.

    Asimismo se implementó una campaña permanente de aviso a la población a través de los medios masivos de comunicación y se mantiene el despliegue de personal de protección civil estatal en coordinación con el Gobierno de la República.

    Actualmente el fenómeno hidrometeorológico se localiza a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y a 95 kilómetros al oeste-sureste de Punta Maldonado, Guerrero.

    Debido a que provocará tormentas muy fuertes con puntuales intensas, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes y oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, se estableció una zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, hasta Laguna de Chacahua.

    Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó atender las indicaciones de la Autoridad Marítima Nacional para la navegación; y para la navegación aérea atender las recomendaciones de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

    En caso de oleaje elevado, extremar o en su caso restringir las actividades turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zona de playas, además de prever restricciones a la navegación y considerar restricciones a la pesca, actividad deportiva, incluyendo deportes extremos.

    Extremar precauciones ante inestabilidad de laderas y posibles deslaves, desprendimiento de rocas, flujos de lodo o derrumbes en las zonas serranas o inundaciones, y evitar el cruce de ríos, arroyos, y vados, ante el incremento en sus niveles.

    A la población pidió atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, implementar el plan familiar de Protección Civil y tener a la mano lo necesario ante una posible evacuación, mientras que a los turistas nacionales y extranjeros mantenerse al tanto de las indicaciones que emitan las autoridades locales de protección civil.

     

     

Categoria: