*

Gobierno Federal rechaza que existan enfrentamientos con partidos políticos u otros sectores

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México. - En la Residencia Oficial de Los Pinos, el vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, confirmó que la baja en las actividades del mandatario de las últimas semanas, obedece a que se está preparando el cierre de la actual administración y por ello, afirmó,  el Presidente tiene reuniones privadas con integrantes de su gabinete y de diversas áreas, a fin de dar seguimiento a las acciones planteadas en la gestión para que concluyan a más tardar el próximo 30 de noviembre.

    Al participar en una conferencia conjunta con la Directora General del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia  (DIF), Laura Barrera Fortoul, rechazó que la administración actual se enfrente con partidos políticos u otros sectores que han amenazado romper diálogo por una supuesta injerencia del gobierno en el proceso electoral.

    Además se anunció la realización de la jornada del implante coclear, bajo la campaña “Un Sonido Que Despierta a la Vida”, para operar a niños diagnosticados con hipoacusia bilateral profunda beneficiarios del seguro popular, para que mediante un implante, cuyo costo será absorbido por el Seguro Popular, lo cual permitiría que niños de cero a 5 años, puedan ser candidatos a esta cirugía.

    Además, se hizo un llamado a los padres de familia para que si detectan que su hijo tiene este tipo de padecimiento se acerque al DIF, para que sea canalizado y en su caso atendido.

    Por su parte, el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor, explicó que el costo de cada cirugía es de cerca de 500 mil pesos, lo que permitirá que niñas y niños de escasos recursos puedan escuchar, se añadió que las cifras revelan que en el mundo de uno a 3 niños por cada mil tiene este padecimiento.

    Finalmente, destacó que un niño que nace con ceguera congénita puede mediante el oído, escuchar y aprender a leer y a escribir, en cambio  uno que nace con sordera,  no puede hablar y  no puede ni aprender a leer ni a escribir.

Categoria: