*

Gobierno de AMLO contempla rehabilitar aeropuertos de la CDMX y Toluca; consulta sobre NAIM se realizará del 25 al 28 de octubre

Enfoque Noticias
  • México.- La mañana de este jueves, Javier Jiménez Espriú, propuesto para ser el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ofreció detalles sobre la consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

    En conferencia realizada en la casa de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, explicó que por ahora no hay una actualización del análisis costo-beneficio sobre el nuevo aeropuerto.

    Afirmó que es viable que al aeropuerto de Santa Lucia se le puedan adaptar dos pistas para su uso.

    Detalló que la consulta se realizará del 25 al 28 de octubre en 538 municipios donde se instalarán mil 73 urnas, aclarando que el 27 y 28 se realizará una encuesta domiciliaria, cuyas preguntas están aún por definirse.

    Espriú dijo que los resultados de esta consulta estarán listos una semana después.

    Dijo que, por considerar que el nuevo aeropuerto, en caso de construirse estaría listo hasta 2024, se contemplan como opciones la modernización y rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de Toluca para atender hasta 60 millones de usuarios: 50 millones en la CDMX y 10 millones en la capital mexiquense.

    Finalmente, aseguró que no se puede postergar más la decisión sobre el nuevo aeropuerto.

Categoria: