*

Gobierno capitalino promueve la creación de huertos urbanos

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Como parte del programa de educación ambiental en bici “Alcánzame", la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ofrecerá este domingo en el Ángel de la Independencia información y consejos para la creación de huertos urbanos.

    A lo largo del recorrido del Paseo Dominical "Muévete en bici", en un horario de 08:00 a 14:00 horas, niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad podrán encontrar educadores ambientales a bordo de bicicletas.

    Estos educadores ofrecerán información y consejos sobre la creación de huertos urbanos para fomentar conciencia sobre los retos ambientales e invitar a los participantes a mejorar su estilo de vida por medio del cuidado de la salud, la alimentación y el medio ambiente.

    "Alcánzame" contará con la participación de los Centros de Educación Ambiental Ecoguardas y Yautlica, que darán a conocer los requerimientos necesarios para construir un huerto urbano, sin dejar de abordar el tema de la alimentación sustentable.

    En la modalidad fija del programa, los participantes podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales de la farmacia viva a través de un sensorama (policultivo) y sus beneficios, así como el calendario de siembra, donde identificarán las fechas adecuadas para los procesos de germinación.

     

Categoria: