*

GM amenaza mudar a México producción tras huelga en Canadá

Enfoque Noticias
AP

Foto: Archivo 

  • Detroit.- General Motors amenazó con trasladar a México la producción de la camioneta Chevrolet Equinox mientras continúa la huelga en una planta de Ontario que fabrica el mismo vehículo, afirmó el jueves el líder del sindicato canadiense de trabajadores de la industria automotriz.

    El presidente del sindicato Unifor, Jerry Dias, afirmó que GM ha declarado la guerra a Canadá con la presunta amenaza. Un funcionario de GM familiarizado con las negociaciones dice que prosigue el diálogo, pero que están en un punto muerto sobre el tema de la seguridad laboral.

    Alrededor de 2 mil 500 obreros de la planta de Ingersoll, al oeste de Toronto, se declararon en huelga el 17 de septiembre. El sindicato quiere que GM designe a la planta como la principal productora de la camioneta Equinox.

    Según Dias, GM le dijo al sindicato el miércoles que aumentará la producción de la exitosa Equinox en dos plantas mexicanas. Asegura que la producción en la fábrica de Ingersoll, Ontario, se reducirá si la sección 88 de Unifor continúa su huelga, que ya lleva 25 días.

    El directivo de GM dijo que la empresa se está preparando para producir más camionetas en dos de sus fábricas en México, pero que no ha tomado una decisión final.

    Precisó que la empresa ha invertido 800 millones de dólares en la planta de Ingersoll para que se fabrique allí una nueva versión de la camioneta.Dijo que eso es una garantía de que la empresa se toma en serio sus planes de mantener trabajos allí.

     

Categoria: