*

Giran orden de aprehensión contra cinco policías de la SSPCDMX acusados de robo de 500 mil pesos a un cuentahabiente

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión, por el delito de robo agravado, contra cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que el 4 de octubre despojaron de 500 mil pesos a una persona en la alcaldía de Coyoacán.

    La Policía de Investigación busca a los uniformados quienes no se han presentado ya a laborar en el sector Coapa al que estaban adscritos.

    El pasado viernes la víctima refirió que cuando iba circulando sobre  Acoxpa y Miramontes fue interceptado por cinco policías a bordo de tres motocicletas quienes le solicitaron el dinero que llevaba en efectivo.

    Luego de dárselos, los policías se retiraron y la víctima los siguió.

    La víctima comenzó a buscar a los cinco policías, después de varios minutos los encontró y les exigió que le regresaran su dinero. Los oficiales sólo le entregaron 250 mil pesos para que ya no los molestara.

    El hombre decidió llamar a la Secretaría de Seguridad Pública para denunciar el robo. Una vez que las autoridades de la Policía capitalina confirmaron el ilícito llamaron a los elementos del sector a las oficinas de la corporación para que la víctima pudiera reconocerlos.

    Después de ubicarlos, los cinco policías fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de robo.

    Sin embargo, el pasado lunes el juez de la causa consideró como ilegal la detención y por tal motivo decreto su libertad, no obstante que la víctima había reconocido plenamente a los policías como los presuntos responsables del delito de robo.

    La determinación del impartidor de justicia permitió que los servidores públicos se dieran a la fuga, ahora son buscados por la Policía de Investigación (PDI) al existir orden de aprehensión en su contra.

Categoria: