*

Geney Beltrán es nuevo coordinador de Literatura del INBA

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- El escritor, crítico, ensayista y estudioso Geney Beltrán Félix será a partir de octubre el nuevo coordinador nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), informó hoy la institución.

    A través de un comunicado, añadió que el actual titular del área, Mauricio Montiel Figueiras, permanecerá en el cargo hasta el 30 de septiembre para después retomar sus proyectos personales. “En común acuerdo con la directora general del INBA, Lidia Camacho Camacho, decidió dejar la Coordinación Nacional de Literatura”, explicó.

    Recordó que Beltrán Félix (Durango, 1976) es licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), autor de las novelas “Cualquier cadáver” (2014) y “Cartas ajenas” (2011), así como del volumen de relatos “Habla de lo que sabes” (2009).

    A su pluma también se deben los ensayos “El sueño no es un refugio sino un arma” (2009) y “El biógrafo de su lector. Guía para leer y entender a Macedonio Fernández” (2003), por mencionar algunas de sus publicaciones.

    Se ha desempeñado como jefe de Redacción de la “Revista de la Universidad de México”, coeditor del suplemento cultural “Confabulario” y subdirector editorial de Proyectos Históricos de la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (hoy Secretaría de Cultura).

    Por su trabajo en las letras ha obtenido los reconocimientos Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 2015, por “Cualquier cadáver”, y Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2002, por “El biógrafo de su lector. Guía para leer y entender a Macedonio Fernández”.

Categoria: