*

Garantiza gobierno de la CDMX derechos de migrantes

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- La #CapitalSocial continúa consolidándose como una ciudad refugio, amigable y hospitalaria con las personas migrantes, al garantizar sus derechos a través de programas y acciones como Bienvenido Migrante a la CDMX.

    Así lo aseguró Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), quien agregó que en el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera se respeta la dignidad y derechos de las personas en movilidad humana.

    Informó que en cuatro semanas, 58 personas brigadistas recibieron a connacionales que regresaron o visitaron la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, la mayoría procedentes de los Estados Unidos.

    Por ello, acompañado del contralor interno en la Sederec, Jesús Martínez Sosa, les entregó una retribución económica ya que con su labor atendieron y orientaron sobre los programas y servicios a connacionales que llegaron en las vacaciones de invierno a visitar a sus familiares en la capital mexicana.

    Detalló que en este periodo, del 11 de diciembre de 2017 al 6 de enero, se atendieron 3 mil 155 personas de manera directa, a quienes se les brindaron 5 mil 121 servicios y asesorías en los 17 módulos ubicados en puntos estratégicos de la #CapitalSocial.

    Explicó que como parte de esta acción se entregaron kits de higiene personal, se llevó a cabo la canalización a albergues, unidades de salud y comedores públicos, así como asesorías para trámites de apostille, regularización migratoria y doble nacionalidad.

    Resaltó que durante 2017 se atendieron a un total de 8 mil 914 personas a través de esta acción en tres temporadas vacacionales: Semana Santa, Verano e Invierno; y se brindaron 18 mil 648 servicios tan solo con la estrategia Bienvenido Migrante a la Ciudad de México.

    Subrayó que en la #CapitalSocial se ha colocado el tema migratorio como parte de la agenda pública, resaltando que en esta ciudad migrar es un derecho, no un delito.

Categoria: