*

Ganaré 108 mil pesos al mes: AMLO

Enfoque Noticias
Natalia Estrada García
  • México.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo su plan Anticorrupción y de Austeridad de 50 puntos y anunció que su salario pasará de 270 mil a 108 mil pesos mensuales.

    Para ello, dijo que se modificará la ley de la Administración Pública y los artículos 127 para que ningún funcionario gane más que el presiente y el 108 constitucionales para quitar el fuero y así el primer mandatario  pueda ser juzgado por delitos de corrupción que ahora será calificada como un delito grave sin derecho a fianza.

    En ese sentido apuntó que la Fiscalía General gozará de plena autonomía.

    Explicó que la Fiscalía Anticorrupción podrá actuar con libertad y castigar a cualquier persona que cometa este tipo de delitos trátese de quien se trate incluso, familiares amigos o compañeros de lucha.

    Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes así como sus familiares, no se comprarán vehículos nuevos para funcionarios, ni sistemas de cómputo en el primer año de gobierno, no habrá más de 5 asesores  por dependencia y no habrá bonos para ningún funcionario, ni partidas para gastos médicos, ni seguro de separación individualizada.

    Quedarán canceladas las pensiones a los expresidentes, se reducirá la estructura de empleados de confianza en un 70 por ciento y a la mitad la de altos funcionarios de forma progresiva y habrá una disminución del 50 por ciento a la publicidad del gobierno.

Categoria: