*

Ganaderos respaldan propuesta de evaluar TLCAN cada cinco años

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) respalda la propuesta de revisar la continuidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) cada cinco años, tema que en la quinta ronda de negociaciones se pondrá sobre la mesa, aseveró el integrante del “Cuarto de Junto”, Salvador Álvarez Morán.

    Explicó que es una contrapropuesta que el gobierno mexicano hará estos días, luego de que Estados Unidos propuso incluir la cláusula de “caducidad o Sunset” para que el acuerdo expire en cinco años a menos que las partes acuerden renovarlo.

    “No aceptamos que el tratado termine en cinco años. No, ahora. Vamos a sentarnos cada cinco años sin que se termine y encontrar en qué podemos mejorarlo”, argumentó en entrevista con Notimex.

    La medida, anunciada recientemente por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, deja ver que estamos haciendo planteamientos como las del vecino país del norte, enfatizó el tesorero de la CNOG, al señalar que de eso se trata un acuerdo: "buscar coincidencias".

Categoria: