*

Gael García presenta filme en Toronto y defiende a mexicanos que viven en EUA

Enfoque Noticias
Notimex

Foto:@GaelGarciaB

  • Toronto.-  Es muy difícil tener un diálogo con alguien que abiertamente afirma que los mexicanos "somos violadores, traficantes y malos", afirmó hoy el actor, productor y director mexicano Gael García Bernal, quien presentó en Toronto la película francesa que protagoniza “If you saw his heart”. 

    “El problema no es de nosotros sino de las personas que tienen problema con su concepción de los mexicanos y ellos mismos lo deben resolver”, agregó en su encuentro con los periodistas en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que concluirá el próximo domingo.

    Sin mencionarlo por su nombre, García Bernal se refirió al presidente estadunidense Donald Trump y a sus acusaciones contra los mexicanos.

    “Esta persona miente todos los días y no pasa nada más allá de las puntualizaciones de periodistas”, por lo que consideró que los estadunidenses “deben hacer algo para cambiar esto”, aunque reconoció que otras personas piensan igual que el presidente Trump.

    El también director y productor afirmó que en Estados Unidos "existe una crisis ideológica y eso es muy peligroso, no hay posibilidad de diálogo”. En su opinión, la administración estadunidense denigra a los mexicanos porque les quiere echar la culpa de todo.

    “Esto no es un asunto económico sino puramente ideológico”, dijo el protagonista de la cinta “Desierto”, del director mexicano Jonás Cuarón, ovacionada en el TIFF el año pasado y que recrea la matanza de mexicanos en la línea fronteriza.

    Con excepción de algunos proyectos de Cuarón que vienen de Estados Unidos,  “nosotros no filmamos en ese país, trabajamos en otros países y tenemos a México como nuestra base”, explicó García Bernal.

Categoria: