*

Fundamental seguir una alimentación adecuada en adultos mayores

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Guadalajara.- Durante el proceso del envejecimiento se presentan cambios físicos y mentales ligados al paso del tiempo, motivo por el cual la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), emite recomendaciones en la alimentación para evitar daños en la salud en esta etapa de la vida.

    Los cambios que se hacen presentes son pérdida o aumento de peso, disminución del agua corporal, aumento en el contenido de grasa, pérdida de calcio, menor capacidad física y mayor propensión a contraer enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, obesidad, problemas del riñón e hipercolesterolemia.

    La nutrióloga de la dependencia, Sigrid Pimentel Martín, señaló la importancia de no abusar en el consumo de grasa, ya que puede originar enfermedades del corazón y dislipidemias.

    Explicó que dentro de los factores que influyen en la alimentación se encuentran las alteraciones físicas y mentales que disminuyen la capacidad para manipular utensilios y preparar sus alimentos, falta de saliva, mala dentadura, disminución de capacidad gástrica y digestiva, depresión por aislamiento y pérdida de seres queridos, entre otras.

    “También se puede estar expuesto a la desnutrición por el deficiente consumo de alimentos ricos en proteínas como la carne, pollo o pescado.

    El poco consumo de verduras y de frutas propicia problemas como el estreñimiento por la falta de fibra, anemia por falta de hierro y osteoporosis debido al bajo consumo de leche o yogurt que son los principales alimentos que nos aportan el calcio”, señaló Pimentel Martín.

Categoria: