*

Frida, la canina que arriesga la vida para rescatar a personas en peligro

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- Frida es una perrita mexicana que ha salvado a 12 personas tras el sismo de 8.4 grados que se vivió en Juchitán, Oaxaca el pasado 7 de septiembre.

    Esta heroica canina de raza labrador, de seis años de edad, forma parte del equipo de “binomios caninos” que adiestra la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina.

    Israel Monterde Cervantes, encargado de la Sección Canina de la Ciudad de México y capitán de fragata, cuerpo general diplomado de Estado Mayor, comentó que la dependencia tiene aquí 20 binomios, pero a nivel nacional hay más de 300 distribuidos en todas las secciones caninas.

    El entrenamiento lleva entre 12 y 14 meses, de dos a cuatro horas diarias, dependiendo de la disposición y temperamento que tenga el perro, para evitar fatigarlo, así como de la diferente función zootécnica en la que se vaya a especializar.

    Frida, al igual que otros elementos de las Fuerzas Armadas de México y sociedad en general, han mostrado su vocación por servir a la sociedad a través de las diversas acciones de rescate, demostrando que ante la adversidad, la unidad es lo que puede sacar adelante a este país.

Categoria: