*

Frida, Evil y Eco reciben Premio Nacional de Seguridad y Emergencias 2018

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- Esta es una reunión atípica: brigadistas socorristas, paramédicos, cuadrillas de batas blancas, uniformados y binomios con canes entre luces y butacas, no asistieron para trabajar, sino para ser reconocidos y ovacionados en público.

    En la gala de los II Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias de México, fueron los rescatistas caninos los que arrebataron la atención.

    La Unidad Canina K9 de Rescate y Salvamento del Programa de Perros de Búsqueda y Rescate de la UNAM recibió la distinción en la categoría de Premio a las Buenas Prácticas en las Emergencias, que compartió con los binomios de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, por su labor tras los sismos de septiembre de 2017.

    En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, los binomios de dichas instituciones subieron al estrado para recibir diploma y estatuilla, y el agradecimiento por su labor conjunta e incondicional.

    En el podio estuvieron los connotados Frida, Evil y Eco, además de los binomios universitarios Mina, Geri y Mali, con sus manejadores Paolo Malfitano, David Cázares y Mario Aguilar, respectivamente, quienes son egresados universitarios. Los acompañaron Valeria Terrones, Roberto Genis y Julio Velázquez, titular de los K9 pumas.

Categoria: