*

Frentes fríos mantendrán potencial de lluvias en gran parte del país 

Enfoque Noticias
SMN

Foto:@conagua_clima

  • México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los frentes fríos número 28 y 29 mantendrán el potencial de lluvias, el primero en el occidente y norte del Golfo de México, mientras que el segundo sobre Sonora y Baja California, principalmente.

    Detalló que el frente frío 28 provoca tormentas puntuales intensas en el noreste de Oaxaca, muy fuertes en el sur de Veracruz y norte de Oaxaca, y fuertes en Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada origina evento Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

    En tanto, el frente frío 29, asociado con una baja presión de núcleo frío, favorece lluvias y chubascos, descenso de temperatura y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

    Agregó que este miércoles el frente frío número 29 se mantendrá estacionario sobre el noroeste del país e interaccionará con una baja presión de núcleo frío y con el transporte de aire húmedo del Pacífico, lo que mantendrá lluvias, descenso de temperatura y posible caída de nieve o aguanieve en Sonora y Baja California.

    Por su parte, el frente número 28 se disipará en el norte del Golfo de México, por lo que se mantendrá el potencial de tormentas en Veracruz y Oaxaca.

    En su pronóstico por regiones, el SMN explicó que en el Valle de México se mantendrán nublados con bancos de niebla matutinos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y mínima de nueve a 9 a 11, mientras que en el Estado de México la temperatura máxima será de 23 a 25 grados y la mínima de uno a tres grados.

Categoria: