*

Frente Auténtico del Campo realizará concentración en Plaza de la Constitución el próximo 8 de agosto

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Con motivo del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, y en demanda de una reforma integral y profunda para el campo, el Frente Auténtico del Campo el próximo 8 de agosto realizará una magna concentración en la Plaza de la Constitución, donde se espera la asistencia de alrededor de 100 mil campesinos.

    En conferencia de prensa, los integrantes del FAC, anunciaron también que presentarán una propuesta de cambio de políticas públicas a favor de los hombres del campo.

    Refugio Quintana Vera, de la CODUC, dijo que los acuerdos para la producción y productividad, tampoco los ha cumplido el gobierno federal.

    En su oportunidad, el dirigente de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, dijo que el objetivo es mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo y de vida de quienes habitan y trabajan en el medio rural.

    Federico Ovalle Vaquera, dijo que el próximo año será muy difícil para los hombres y mujeres del campo.

    El Frente Auténtico del Campo, dijo no creer en el discurso oficial en el sentido de que México se haya convertido en una potencia exportadora de productos agroalimentarios.

    Recordó que en el medio rural viven indígenas y campesinos pobres y sumergidos en el olvido. 

Categoria: