*

Francés Nicolas de Crécy inaugura exposición de acuarelas sobre México

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • París.- El Instituto de México en Francia inauguró hoy la exposición “Carnet du Mexique”, una “mirada francesa” sobre la Ciudad de México y algunos enclaves del centro de la República a través de decenas de acuarelas pintadas por el artista francés Nicolas de Crécy.

    La muestra, cuyas pinturas forman parte de libro de viajes “Travel Book Mexico” encargado y editado por la firma de lujo francesa Louis Vuitton, fue inaugurada esta noche por el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, y se exhibe por primera vez en Francia.

    Un total de 66 cuadros realizados con las técnicas de acuarela, gouache, tintas y acrílico y un tono de cómic, se exhibirán desde mañana al público en las dos plantas del instituto, ubicado en el corazón de las galerías de arte de la “Ciudad Luz”.

    Imágenes de objetos, monumentos y panorámicas de la vida de las calles de la capital mexicana, muchos de ellos de la colonia Santa María de la Ribera, componen la mayoría de la muestra que también exhibe cuadros con vistas de Tepozlán, Morelos, de Oaxaca y de Cuetzalan, Puebla, entre otros lugares.

    La exposición “ofrece una visión barroca y poética de la capital mexicana que exalta a la vez su rica arquitectura y la vivacidad de su población, resumiendo así el eclecticismo de la ciudad y de sus alrededores” resaltó en un comunicado el Instituto de México en Francia.

     

     

Categoria: