*

Fotografías de Candida Höfer serán exhibidas en San Ildefonso

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El arte de Candida Höfer (1944) una de los más prominentes clásicos de la fotografía contemporánea, llegará al Antiguo Colegio de San Ildefonso a partir del próximo 4 de abril.

    En el marco de las celebraciones del Año Dual Alemania-México, la artista de la lente presentará una serie de 25 fotografías de gran formato y 13 en pequeño formato que realizó a edificios emblemáticos de México.

    A la alemana se le conoce a nivel internacional por sus fotografías de espacios públicos vacíos; en ellas, captura la conexión evasiva entre las personas y los lugares en los que existen.

    Durante su estancia en México en octubre de 2015, Höfer fotografió 15 edificios icónicos en diferentes estados de la República Mexicana.

    El resultado de esta investigación es la colección de una veintena de fabulosas fotografías en gran formato, al más puro estilo de la artista, las cuales se mostrarán junto a unas proyecciones fotográficas más íntimas: de detalles particulares en las calles, en los museos y en los caminos, y que permiten ver el lado más personal de su mirada.

Categoria: