*

Firman acuerdo para construir terminal de hidrocarburos en Puerto Progreso

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de Yucatán firmaron un acuerdo para ampliar Puerto Progreso, con el fin de construir una terminal de hidrocarburos para el abasto de diésel y turbosina para la zona.

    El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, dijo que en breve se iniciará la preparación del convenio con cifras de inversión del proyecto que apoyará a la reforma energética con infraestructura de acopio y distribución.

    “La Secretaría le dará una sesión parcial de derechos al gobierno del estado para hacer una terminal para el manejo de hidrocarburos, entendiendo que es necesario en esa zona del país”, sostuvo.

    En la firma del acuerdo de intención, dijo que los estudios preliminares muestran que dicho dragado permitirá tener aproximadamente 25 hectáreas, de los cuales 21 serán para el gobierno del estado y el resto para la Coordinación.

    Destacó que una vez que se tenga el estudio se podrían manejar otros productos en dicha terminal, además de que se invitará a inversionistas de la zona a participar en el proyecto, así como nacionales y extranjeros.

    El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que con la carta de intención y a través de las fórmulas jurídicas, en breve, se convertirá en “algo real” para tener una nueva terminal que será una de las más importantes para el sureste del país.

     

Categoria: