*

Filme “Coco” suma mil mdp recaudados; 21.6 millones de espectadores en México

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Esa cinta dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, ha logrado dar a conocer a todo el planeta la riqueza cultural de México y en especial la tradicional celebración del Día de Muertos, aseveró en un comunicado.

    El largometraje original de Disney-Pixar que rinde homenaje a la familia presenta la historia de “Miguel”, un niño mexicano que sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

    El filme debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia y cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes. En cines comerciales fue estrenada el 27 de octubre en México y aún está en cartelera

    En tanto que en Estados Unidos fue estrenada el 22 de noviembre y el fin de semana del Día de Gracias dominó la taquilla, con una recaudación de 49 millones de dólares, que aunados a los ingresos de los cuatro días anteriores sumó la cantidad de 72 millones de dólares de ingresos.

    Desde el 6 de noviembre la empresa estadunidense había dado a conocer que éste es el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

Categoria: