*

Fiestas de Octubre esperan recibir a más de un millón de visitantes

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Guadalajara.- En la edición de este año de las Fiestas de Octubre se espera un millón y medio de visitantes, y una derrama económica 20 por ciento más que la del año pasado, que ascendió a los 450 millones de pesos, aseguró Martha Irene Venegas Trujillo, directora general del Patronato.

    Refirió que "en 2016 se tuvieron 750 mil visitantes; el año pasado con boleto pagado fueron 890 mil; sin embargo, se rebasó el millón de personas en general, por lo que en esta edición 53 la expectativa es llegar al millón y medio de fieles visitantes, por lo que la derrama económica se espera aumente entre 15 y 20 por ciento".

    Señaló que desde que asumió como titular del Patronato de las Fiestas de Octubre de la zona metropolitana decidió regresar a este festejo el ambiente familiar.

    “Es la primera vez en toda la historia de las Fiestas de Octubre que el primer día llegaron 25 mil personas, no sólo para ver al juvenil cantante Virlán García. Parte de este éxico se debe al cambio de imagen que se le ha dado a la feria desde el año pasado, y que soy la primera mujer, en 52 años, que tiene a su cargo la organización".

    Indicó que desde que es directora del Patronato de las Fiestas de Octubre su objetivo es que tenga un sentido incluyente y equilibrado en cuanto al talento masculino y femenino que deleitará al público, pero sobre todo darle espacio a esos nuevos talentos. “Virlán lo demostró anoche, que es capaz de llenar varias veces un Auditorio 'Benito Juárez'”.

     “Es una feria sin recursos estatales ni federales, es una feria autosuficiente y eso lo hemos logrado gracias a la iniciativa privada, a los patrocinadores, clientes y expositores que le apuestan a las Fiestas de Octubre, un festejo importante no sólo para Jalisco, sino para los estados circunvecinos que buscan sana diversión durante 31 días, del 5 de octubre al 5 de noviembre próximo”

Categoria: