*

FGJEM No descarta suicidio de estudiante de UAEM 

Enfoque Noticias
Ariel Sosa

Foto: Agencias 

  • Toluca, Mexico.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no descarta la hipótesis de Suicidio sobre los hechos en los que perdió la vida la joven de 26 años de edad estudiante de la facultad de humanidades de la UAEM.

    El cuerpo fue encontrado el 9 de mayo pasado en el Parque Sierra Morelos, de la Ciudad de Toluca, por lo que se realizaron pruebas periciales de necropsia, criminalística, criminología, mecánica de lesiones, mecánica de hechos y grafoscopía, entre otras.

    La fiscalía informa que entre los indicios encontrados durante la diligencia de levantamiento del cuerpo, destaca, a un costado de éste, el hallazgo de un arma de fuego calibre .22, así como una caja con 30 balas del mismo calibre, esta última fue localizada en una mochila que portaba la joven.

    También explicó en un comunicado que ha quedado establecido que la bala que causó el fallecimiento fue disparada por el arma de fuego encontrada a un costado del cuerpo.

    Y que el área donde se localizó la lesión por el arma de fuego mostró indicios de que ésta fue realizada prácticamente al contacto con el cuerpo.

    La dependencia esta mico también que durante las diligencias realizadas para esclarecer las causas del fallecimiento, encontraron una hoja con un mensaje póstumo, mismo que fue examinado por peritos en grafoscopía, los cuales determinaron que dicho mensaje fue escrito por la joven.

    Por último dijo que los resultados de las pruebas periciales fueron proporcionados y explicados a la familia de la joven, quienes solicitaron que se realicen dos diligencias más, las cuales están en proceso.
     

Categoria: