*

Festival Xaveri celebrará a la cultura huichol

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • México.- Arte huichol, gastronomía, música, mixología y stand up comedy integran la primera edición del Festival Xaveri, que se realizará los días 12 y 13 de agosto en el Foro Indie Rocks de la capital mexicana, a beneficio de comunidades wixárikas.

    Anthony Zamora, fundador del encuentro junto su esposa Grecia Araceli Salomé, comentó en conferencia de prensa que será la primera vez que en este país se hace un festival para ir a las comunidades desde un punto de vista social y cultural.

    Por lo anterior, decidieron realizar un encuentro que incluyera un programa variado con el principal objetivo de dar a conocer la tradición huichol de una manera contemporánea, a través de la venta de artesanía creada por cinco familias huicholes.

    Destacó la labor altruista del festival, pues otro de sus propósitos es ayudar a las comunidades, como sucede en Francia, donde hay encuentros que funcionan de esa manera para apoyar a la gente.

    “La idea es que mediante el entretenimiento y la diversión, puedas ayudar a comunidades o diferentes causas, por lo que nos pareció muy congruente hacerlo, pero sobre todo promover la tradición de comunidades que no se debe de perder, es muy importante conservarla de forma contemporánea”, afirmó Zamora.

     

Categoria: