*

Festival SXSW celebra su edición número 32

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Austin .- El festival estadounidense South by Southwest (SXSW) celebró hoy la jornada inaugural de su edición número 32, donde la música, las empresas y cineastas de todas las culturas vuelven a tener una destacada presencia en un heterogéneo programa que combina conocimiento y diversión.

    Tecnología, música y cine se dan cita hasta el próximo 18 de marzo en las calles de la capital texana para reivindicar las bondades de la tolerancia, la diversidad cultural y la igualdad entre hombres y mujeres, que cobra mayor relevancia si cabe ante la políticas sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Según datos ofrecidos por la organización del evento, en la pasada edición, el SXSW supuso para la ciudad de Austin un impacto económico de 348 mil millones de dólares, con una participación estimada de 440 mil personas.

    Bernie Sanders, Melinda Gates y Arnold Schwarzenegger serán los primeros oradores destacados en acudir este fin de semana al SXSW, para transmitir al público su visión de futuro.

    Colombia será uno de los países más activos con un espectáculo en el que participarán el 12 y 13 de marzo artistas como La Fragua, Stefficrown, Circus Funk o el grupo Ismael Ayende.

     

           

     

Categoria: