*

Festival gastronómico del Pacífico llega a la CDMX

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Los sabores y frescura de los pescados y mariscos de Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Jalisco y Colima, llegan a esta capital con el festival gastronómico “Las delicias del Pacífico”, que se realiza a partir de este miércoles.

    El encuentro culinario, que podrá ser disfrutado hasta el 2 de abril, tiene como protagonistas a los productos obtenidos del Pacífico mexicano, los cuales son cocinados por el destacado chef mexicano Rodrigo Flores.

    Las propuestas gastronómicas que los comensales pueden degustar destacan por combinar las delicias del mar con el sazón de los platillos tradiciones mexicanos.

    Lo anterior da como resultado ceviche acapulqueño, camarones en aguachile, sopa de albóndigas de camarón, lomo de robalo en salsa pasilla, chile relleno de jaiba, pulpo a las brasas y callo de hacha con cebolla, pepino y limón, por mencionar algunos de los 21 platillos que forman parte del festival.

    En la presentación de este encuentro, Alejandro Moya, director del Restaurante de La Hacienda Los Morales, sede del festival, apuntó que por segundo año se llevará a cabo esta muestra gastronómica, luego del éxito obtenido en 2016.

    “El año pasado se alcanzaron mil 861 platillos servidos durante el mes del festival, además recibimos nueve mil 599 comensales, lo que equivale a que 19 por ciento de los clientes disfrutó de este festival, por eso estamos seguros que este año será un éxito rotundo igual que el anterior”, destacó.

Categoria: