*

Festival de Monterrey reunirá a guitarristas de siete países

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Monterrey.- Con la participación de unos 40 exponentes, entre ejecutantes y conferencistas, procedentes de Hungría, Rusia, España, Cuba, Grecia, Francia y México, del 24 de marzo al 1 de abril se realizará el XVIII Festival Internacional de Guitarra en Monterrey, el cual por primera vez tendrá una extensión en el municipio de Santiago.

    El director del encuentro, Pedro Salcedo Avendaño, indicó que el Teatro de la Ciudad y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) serán los escenarios principales para que estos virtuosos ofrezcan sus conciertos y muestren las diversas técnicas y estilos musicales que poseen, desde lo clásico hasta lo moderno.

    El recital inaugural estará a cargo del Dúo Katona Twins, de Hungría, el próximo 24 de marzo, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad; dichos guitarristas destacan por su facilidad para trasladar piezas clásicas a géneros musicales más populares.

    Los conciertos en el Teatro de la Ciudad y en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey los completan Rodrigo Neftalí (México), Thibaut García (Francia), Ricardo Gallén (España), Costas Cotsiolis (Grecia) y Marco Tamayo (Cuba).

    Habrá también recitales de alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a lo que se suma el debut de jóvenes prospectos.

    Por último, el director del Teatro de la Ciudad, Roberto Villarreal Sepúlveda, se refirió a la extensión del festival al municipio de Santiago, y recordó que forma parte de las políticas del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), en busca de descentralizar la actividad cultural hacia todas las zonas del estado.

Categoria: