*

Festival de las Luces se apropiará de espacios culturales de Mérida

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- En su cuarta edición, el Festival Internacional de las Luces México (FILUX), a realizarse en Mérida, Yucatán, del 23 al 26 de marzo, ofrecerá proyecciones, esculturas, instalaciones, espectáculos con sombras y video-mapping en diversos recintos y plazas de la ciudad.

    En entrevista con Notimex, el director del FILUX, David Di Bona, compartió su beneplácito por incorporar a Mérida en el circuito internacional de festivales, con recorridos nocturnos en los que participarán artistas mexicanos e internacionales.

    “Tendremos una pieza de Lucion Media, de Quebec, Canadá, que se plasmará en la Plaza Grande de Mérida, así como un video mapping sobre la fachada de Santa Ana por el artista Luis Ramírez, artista local, así como otro artista que hará intervención en otra fachada”, anunció Di Bona, en un enlace telefónico desde Mérida.

    También se contará con arte popular, creaciones realizadas por maestros del Centro Cultural Wallis, de Mérida, que van a intervenir algunas fachadas en la calle 45, entre Paseo de Montejo y la calle 60.

    El diseñador mexicano Elías Cisneros presentará su obra en el Jardín del Museo Fernando García Ponce-MACAY, mientras que Kanek Gutiérrez, también de México, colocará una frase del “Popol Vuh” con neones en la fachada del Teatro José Peón Contreras.

     

Categoria: