*

Fernando Rojas, nuevo director del Centro de Nanociencias de la UNAM 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto. Notimex 

  • México.- Fernando Rojas Íñiguez fue designado como director del Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN), Campus Ensenada, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2018–2022.

    Al dar posesión del cargo, el coordinador de Investigación Científica de la máxima casa de estudios, William Lee Alardín, manifestó su confianza en que se desarrollen y continúen los proyectos que impulsan y fortalecen a la institución y que contribuyen al desarrollo de la región.

    Destacó que dicho Centro es una de las entidades más importantes del Subsistema de la Investigación Científica de la Universidad, debido a la diversidad de conocimientos que genera, su capital humano e infraestructura, por lo que debe consolidarse el trabajo de vinculación para el desarrollo de proyectos dirigidos al sector industrial, encaminados a resolver problemas.

    Una de las tareas de esta instancia, apuntó, es encontrar el equilibrio entre la investigación básica y las aplicaciones tecnológicas, y atender a ambas con la misma importancia, definir y priorizar las líneas de investigación a largo plazo, y trabajar para aumentar la proyección del Centro a través del enlace con instituciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

    El académico también se refirió la posibilidad de transformar el Centro en instituto, por lo que se tiene que trabajar arduamente, pues se trata de un proceso complejo.

     

Categoria: