*

FEPADE elabora un mapa de riesgo con miras a la jornada electoral del próximo primero de julio

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Tras calificar como grave la violencia y disputa del poder a balazos en México, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Marcos Díaz-Santana, informó que se trabaja en la elaboración de un Mapa de riesgo con miras a la jornada electoral que se avecina.

    Díaz-Santana, refirió que “somos una institución especializada en materia de procuración de justicia, pero para hacer el trabajo efectivo se requiere de las sedes y subsedes de todas las delegaciones de la PGR en el país”. 

    Asimismo, señaló que el día de los comicios se desplegará un operativo nacional con el apoyo de PGR y de otras instituciones de seguridad y justicia; sin embargo el trabajo fuerte se concentrará en las delegaciones y subdelegaciones. 

    También destacó el trabajo de los subdelegados y sus titulares, y señaló que su actuación será fundamental para tener un buen desempeño institucional durante las elecciones. 

    Por su parte, Roberto Andrés Ochoa Romero, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), instruyó hacer uso de las herramientas tecnológicas para desarrollar acciones conjuntas durante la próxima jornada electoral.

    Estas herramientas, dijo, facilitan el manejo de la información y generan una mejor calidad de vida profesional y personal de los servidores públicos, lo que habla de una institución que se fortalece en lo técnico, en lo operativo y en lo humano. 

    Destacó que la función de delegados y subdelegados es elemental ya que en ellos “recae la representación de la PGR en esos estados y circunscripciones” y los exhortó a trabajar durante los comicios, de manera intra e interinstitucional, con la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

    scv/ 

Categoria: