*

FakeNews: Pareja de Raúl Salinas y la esposa de Ricardo Anaya ¿son familiares?

Enfoque Noticias
Juan Carlos Espinosa
  • México.- Hay una imagen que se ha viralizado en las últimas semanas en redes sociales, es una especie de correlación de familiares y cónyuges. Los presuntos involucrados serían: el candidato panista a la Presidencia, Ricardo Anaya; el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari; el propio expresidente Salinas de Gortari y el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

    El montaje trata de ligar a todos estos personajes a través de sus esposas. De acuerdo con esta noticia falsa, Carolina Martínez Franco, esposa de Ricardo Anaya sería la hermana de la actual pareja sentimental de Raúl Salinas, de nombre Ana Cecilia Martínez, mientras que el candidato panista sería primohermano del titular de Hacienda, González Anaya.

    En la fotografía solo hay dos datos que son correctos: Raúl Salinas es hermano de Carlos Salinas de Gortari y Gabriela Gerard, esposa de González Anaya es hermana de la esposa de Carlos Salinas de Gortari, Ana Paula Gerard.

    Por otro lado, es falso que Ricardo Anaya tenga algún parentesco con el titular de Hacienda. Esta información fue desmentida a Verificado.com, a través de la campaña del blanquiazul como de la propia Secretaría de Hacienda.

    Además, los documentos oficiales demuestran que Anaya Cortés es hijo de Ricardo Anaya Maldonado y María Elena Cortés del Palacio, mientras que los padres de González Anaya son José Antonio González Pereira y Marina Anaya Mortera, por lo que no hay ningún tipo de vínculo.

    En última instancia, fuentes del Partido Acción Nacional me negaron rotundamente que Carolina Martínez Franco, esposa de Ricardo Anaya, sea hermana de la pareja sentimental de Raúl Salinas la información pública demuestra que la queretana tiene dos hermanos: José Ángel y Natalia Martínez Franco.

Categoria: