*

FakeNews: Integrantes de Morena quemaron la sede del INE en Puebla

Enfoque Noticias
Juan Carlos Espinosa
  • Verificado 2018 se despide

    Este proyecto editorial termina este lunes. Nació específicamente para esta elección, un grupo de periodistas trabajaron todos los días con el único interés de servir a los lectores.

    Durante cuatro meses, cumplieron con los objetivos que se trazaron para la campaña electoral de 2018: combatir las noticias falsas, revisar el discurso de los candidatos y generar contenido que sirviera para explicar las diferentes etapas del proceso electoral.

    A partir de este lunes 9 de julio, ya no generarán nuevos contenidos y cerrarán sus cuentas en redes sociales. El sitio web, en cambio, permanecerá abierto con los contenidos ya publicados, por si le son útiles a los lectores.

    En estos cuatro meses publicaron más de 400 notas y medio centenar de videos, que fueron difundidos no sólo en verificado.mx, sino también por más de 80 aliados, entre medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y universidades de todo el país.

    ¡Gracias Verificado 2018!

    ¿Integrantes de Morena quemaron la sede del INE en Puebla?

    En redes circula una publicación que acusa a militantes de Morena de quemar la sede del Instituto Nacional Electoral en Puebla. Se trata de información falsa.

    Si bien, es cierto, que militantes de Morena han estado inmersos en hechos de violencia tras los comicios para gobernador del pasado 1 de julio, las imágenes compartidas no corresponden a ninguno de esos altercados.

    Las fotografías corresponden a disturbios hechos por integrantes de la CNTE en Oaxaca en el año 2015.

    scv/ 

Categoria: