*

Facebook no descarta que puedan producirse injerencias en elecciones europeas

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Bruselas.- La compañía tecnológica Facebook aseguró este lunes que trabaja para evitar que la red social provoque injerencias electorales.

    "Estamos trabajando duro para evitar abusos e impedir que malos actores operen en las elecciones futuras, incluyendo elecciones individuales y las del Parlamento Europeo (PE) en 2019", indicó la firma estadounidense.

    Agregó que trabaja en cinco áreas principales para mitigar ese problema, que pasan por "combatir injerencias extranjeras, eliminar cuentas falsas, transparencia en la publicidad, reducir la difusión de noticias falsas y el lanzamiento de productos de compromiso cívico para garantizar que la gente tiene la información adecuada antes de cada elección".

    Se trata del segundo bloque de respuestas por escrito que Facebook se comprometió a enviar al Parlamento Europeo, ya que los líderes de los grupos parlamentarios que interpelaron a Zuckerberg el pasado 22 de mayo se quejaron de que el máximo responsable de la firma no respondió con concreción.

     

Categoria: