*

Facebook mantiene esfuerzos para combatir noticias falsas

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • España.- Un centro para "combatir" las noticias falsas, que dependerá de Facebook, funcionará en la torre Agbar de Barcelona, España.

    La empresa Competence Call Center (CCC) será la subcontratista encargada de administrar las oficinas, que ocuparán ocho plantas del edificio, con una superficie de 9 mil metros cuadrados y una plantilla de unos 500 empleados, adelantan medios españoles.

    No es el primer centro de esta naturaleza. La empresa de Mark Zuckerberg tiene bajo su regazo un centro similar en Alemania, pero la crisis de reputación a raíz del escándalo de Cambridge Analytica por el uso de los datos de más de 80 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos durante la campaña electoral del 2016, parece que ha obligado al joven magnate a hacer control de daños.

    Las oficinas del CCC funcionarán en la torre que fue adquirida el año pasado por Merlin Properties, precisa Público. La firma empezó a remodelar el rascacielos luego del intento frustrado de instalar un hotel y del fracaso para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que fue a parar a Ámsterdam, Países Bajos.

     

Categoria: