*

Facebook lamenta no haber auditado a Cambridge Analytica

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- La número dos de Facebook dijo este viernes que la empresa debió haber realizado una auditoría tras enterarse de que una consultora política accedió indebidamente a información de sus usuarios hace casi tres años.

    Agregó que en ese momento le aseguraron a Facebook que Cambridge Analytica había borrado la información obtenida de manera ilícita. La auditoría a Cambridge Analytica está pendiente mientras se realiza una investigación en Gran Bretaña, pero Facebook ha iniciado una investigación de sus propias prácticas y de cómo apps de propiedad de terceros usan su información. Sandberg añadió que si los usuarios pudieran optar por no ver publicidad, "en el más alto nivel eso sería un producto de paga".

    Esto no significa que la red social contempla ofrecer esta opción a sus usuarios. El presidente de la empresa, Mark Zuckerberg, ha hecho declaraciones similares antes, pero aclarando siempre que Facebook mantiene su compromiso de mantener un servicio gratuito pagado mediante publicidad.

    scv/ 

Categoria: