*

Exposición “Luna y Sol, dualidad” llega a San Ildefonso con 34 pinturas

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La exposición “Luna y Sol, dualidad”, de la Colección Milenio Arte, se exhibirá a partir de este miércoles en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

    La muestra presenta 34 pinturas y 34 intervenciones a ejemplares del periódico realizadas en 2016 por diversos artistas.

    La curadora de la muestra, Avelina Lésper, señaló que bajo su propio lenguaje artístico, 17 hombres y 17 mujeres de distintas trayectorias y generaciones se inspiraron en la dualidad de la luna y el sol para la creación de las piezas con diferentes técnicas: óleo, acrílico, carbón, collage, tinta china, encáustica y temple, entre otras.

    “En los cuadros realizados en 2016, 17 mujeres pintaron a la Luna y 17 hombres al Sol. Esto fue muy interesante porque es un portento que existan ambos; es el tiempo, la existencia, la naturaleza misma. Los dos significan para nosotros la vida”, explicó en un comunicado.

    Consideró que la propuesta implicó una investigación en la naturaleza humana donde se pueden apreciar visiones humanistas, filosóficas, metafísicas, míticas y en ciertos casos, hasta apocalípticas.

    En cuanto a las intervenciones a las portadas del periódico, cada artista desarrolló su lenguaje simbólico y su trabajo se unió a la condición efímera del periódico y la fragilidad del material impreso, además las obras se acompañan del registro fotográfico de sus autores.

     

Categoria: