*

Exposición de "El mundo de Tim Burton" supera las 200 mil visitas

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La exposición “El mundo de Tim Burton”, que hasta el 8 de abril seguirá vigente en el Museo Franz Mayer, superó las 200 mil visitas, informó su director Diego González.

    Subrayó que los organizadores del proyecto han tenido el resultado que esperaban de los asistentes, sean o no fanáticos del cineasta.

    Por día, el aforo varía entre los dos mil y tres mil 500 individuos, siendo el fin de semana cuando más turistas llegan; “se vienen vacaciones, esperamos gran afluencia”.

    Esta muestra empezó el 6 de diciembre, inaugurada por el mismo Burton y consta de varias salas, donde hay videos "amateur", inéditos y materiales de varias de sus películas, como por ejemplo las marionetas originales que usó en el largometraje “El extraño mundo de Jack”.

    González puntualizó que lo más complicado y tedioso de montar esto fueron las figuras que se hicieron para el claustro, ya que el director es muy detallista, perfeccionista, cuestiona los trabajos, entonces él debía autorizar todo. “queríamos dar algo increíble para las personas”.

    El contacto para que Burton trajera este proyecto a México fue a través de su curadora, quien organiza este concepto; después de cerrar el trato, “nos comunicamos con todo su equipo personal, al que le mandábamos cosas.

Categoria: