*

Expertos trabajan para evitar extinción del rinoceronte blanco del norte

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Praga.- Las dos últimas hembras de rinoceronte blanco del norte que existen en el mundo, Fatu y Naim, serán estimuladas hormonalmente este año para obtener ovocitos para fecundarlos en un laboratorio, tras el éxito de un equipo de expertos con la subespecie hermana de rinoceronte blanco del sur.

    "Es el mamífero del planeta que está más en peligro de extinción", señaló Jan Stejskal, portavoz del zoo checo de Dvur Kralove, propietario de los animales, que viven actualmente en la reserva keniana Ol Pejeta Conservancy.

    Con el método de extracción del gameto femenino conocido como "ovum pick-up" (OPU) tratarán de salvar la subespecie del rinoceronte blanco del norte (Ceratotherium simum cottoni), de la que existen en la actualidad sólo cinco ejemplares, que son incapaces de reproducirse por medios naturales.

    Los ovocitos de la hembras serán luego fecundados con esperma congelado, para tratar de obtener embriones que serán también congelados.

    Esto dará tiempo a los expertos a desarrollar la técnica de implantación en el útero de una hembra de rinoceronte blanco del sur (Ceratotherium simum simum), que será la madre sustituta.

     

     

Categoria: