*

Experta recomienda consumir alimentos ricos en colágeno

Enfoque Noticias
NTMX
  •  

    Guadalajara.- La nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martíbn, recomendó consumir alimentos ricos en colágeno, debido a que es una proteína que forma parte del cuerpo humano, que abarca piel, músculos y huesos.

    En un comunicado, la experta afirmó que está comprobado que el 30 por ciento de las proteínas que abundan en el cuerpo son colágenos y también que a partir de los 25 años se reduce el nivel de colágeno.

    “Es una realidad que a partir de los 25 años los niveles de colágeno comienzan a reducir en aproximadamente un 1.5 por ciento por año como parte del proceso de envejecimiento; hacia los 45 años los niveles de colágeno en el cuerpo se han reducido hasta en un 45 por ciento”, dijo.

    La experta señaló que esta reducción del colágeno en el organismo es la causante principal de envejecimiento prematuro, dolores en articulaciones y músculos, pérdida de elasticidad, pérdida de la tersura en la piel, cabello y uñas.

    Así como aumento de problemas oculares, deficiencias en el sistema cardiovascular y linfático, además del aumento de problemas en dientes y encías.

    Pimentel Martín informó que algunos alimentos ricos en colágeno son las espinacas, col rizada, melón, plátano, ciruelas, naranja, carnes, huevos, pescados y aceite de oliva.

    scv/ 

Categoria: