*

Exitosa y emotiva función brindan integrantes de la Compañía de Teatro Penitenciario en el Foro Shakespeare

Rocío Hernández
Enfoque

Foto: Rocío Hernández 

  • México.- El viernes fue un día muy especial para el Foro Shakespeare que después de trabajar por más de 9 años logró obtener un permiso por parte de la Subsecretaria del Sistema Penitenciario para sacar del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla a 5 integrantes de la Compañía de Teatro Penitenciario para ofrecer una función de Esperando a Godot en el foro principal del Foro Shakespeare.

    Aproximadamente 220 personas ovacionaron de pie a estos actores, que dieron cátedra de profesionalismo, disciplina, constancia, respeto, perseverancia, valores que han sido inculcados a través del trabajo que ha realizado el Foro Shakespeare al interior de la penitenciaria.

    El Subsecretario del Sistema Penitenciario, Lic. Antonio Hazael Ruíz Ortega y la directora del Foro Shakespeare, Itari Marta, firmaron un convenio para extender 2 años más el trabajo con la Compañía de Teatro Penitenciario al Interior de Santa Martha Acatitla.

    Esta compañía ofrece un repertorio de obras al interior y exterior de la Penitenciaria… “Esperando a Godot”, se presenta el primer sábado de cada mes y “Ricardo III”,  el último sábado de cada mes dentro del penal, previo registro a teatroyprision@foroshakespeare.com.

    Los integrantes que ahora se encuentran en libertad están por estrenar una temporada de la obra “La Espera” el próximo lunes 2 de octubre en el Foro Shakespeare bajo la dirección de Conchi León, donde compartiran sus historias de la prisión.

Categoria: