*

Exige el PAN en el Senado, investigar reemplacamiento amañado en Yucatán

Gerardo Cedillo, reportero
  • Yucatán.- El senador panista Daniel Ávila pidió a la auditoría superior de la federación revisar la manera en la que el gobierno de Yucatán licitó más de 750 mil placas vehiculares.

    Acusó que el proceso estuvo plagado de irregularidades y prueba de ello es que mientras la empresa “Vitro Fomento Industrial” vendió al gobierno de Yucatán cada placa en 245 pesos más IVA, al de Nuevo León se las vendió en 88 pesos menos por placa.

    En conferencia, el senador panista dijo que esto implica un sobrecosto de 66 millones de pesos que debe ser explicado y en su caso castigado por el daño patrimonial a los ciudadanos de la península.

    El senador Ávila consideró que hay evidencias de que el secretario de administración y finanzas del gobierno de Yucatán, Alfredo Dajer y el director general de administración de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, Luis Alberto Pinzón, manipularon la licitación para beneficiar a la empresa y presumiblemente obtener una tajada del pastel.

    En ese sentido, insistió en que debe haber una auditoría al proceso licitatorio, para determinar si hubo actos de corrupción. 

     

Categoria: