*

Exhortan a padres a detectar enfermedad de talla baja en infantes

Enfoque Noticias
NTMX
  • Guadalajara.- El especialista Nidal Ezzy Ezzy, egresado de Pediatría y Endocrinología del Instituto Mexicano del Seguro Social, exhortó a los padres de familia a estar en alerta para detectar el problema de talla baja en sus hijos en la etapa de crecimiento.

    Explicó que la talla baja en los infantes podría presentarse en cualquier etapa de su desarrollo y detonarse por una gran variedad de factores, desde los psicológicos como el estrés o la depresión, hasta ser consecuencia de diversas enfermedades.

    Entre ellas, la diabetes, problemas de hígado, intestino o hipotiroidismo, ya que pueden causar que el cuerpo deje de producir o de aprovechar la hormona del crecimiento.

    Por ello, insistió en la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad que se manifiesta con la detención del crecimiento de los niños y que para detectarla es importante que los padres y pediatras lleven un adecuado control del crecimiento de los niños.

    Añadió que en esta época de regreso a clases es conveniente que los papás hagan memoria para detectar si sus hijos han ido avanzando hacia la parte de delante de la fila del colegio, ya que esto podría significar que su crecimiento se detuvo por alguna causa.

    scv/ 

Categoria: