*

Exhibición “Exploración Metálica” podrá apreciarse en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Una improvisación guiada en la que el público podrá interactuar a través de esculturas sonoras es lo que propone la exhibición “Exploración Metálica”, ideada por los escultores franceses François (1920-2014) y Bernard Baschet (1917-2015), la cual llega este mes al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

    La muestra presentada por el músico francés Carole Chargueron está constituida por un repertorio de nueve piezas cortas, que incluye Cluster, Austral, Campanas, Ruidos coloridos, Cascada, Ballenas cantabiles, Tejido sonoro, Irisación y Bioluminiscencia; las cuales tienen una duración que va de los 30 segundos a los tres minutos cada una.

    Estas piezas se tocan por lo menos una vez, en el orden deseado por el intérprete, a pesar de que pueden ser repetidas, dicha acción no puede ser enseguida.

    La exhibición, de cupo limitado y entrada libre, se presentará en el MUAC, el jueves 29 de junio a las 19:00 horas, así como el sábado 1 y domingo 2 de julio a las 12:00.

    Para los hermanos Baschet era fundamental que el público pudiera acercarse a tocar sus esculturas sonoras, y es precisamente en eso, en lo que está basada “Exploración Metálica”.

     

     

     

     

Categoria: