*

Exhiben monumental nacimiento en Nicaragua, está compuesto por mil 600 piezas

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Archivo 

  • Managua.- Una réplica de un nacimiento de Jesús conformada por más de mil 600 piezas, alguna con 157 años de antigüedad, es exhibido en una vivienda de Nicaragua, informaron este viernes sus organizadores.

    "La casa está inserta en el propósito de rescatar la tradición de un nacimiento en Nicaragua", dijo a Efe el propietario del nacimiento, Moisés Absalón Pastora.

    Pastora se ha dado a la tarea de recrear la historia bíblica sobre el nacimiento del mesías, empezando con 13 piezas en 1990, hasta superar ahora las 1.600 piezas, entre ellas la más emblemática y antigua, la imagen del niño Jesús, traída desde España hace 157 años.

    Hay piezas traídas desde Rusia o Roma, otras se han fabricado en Nicaragua, y muchas de las personas que visitan el nacimiento, con el tiempo obsequian piezas, señaló Pastora.

    El nacimiento, que fue abierto al público desde el 12 de diciembre pasado, fue organizado en dos meses de trabajo entre tres familiares de Pastora.

    La recreación, que estará abierta hasta el 6 de enero de 2017, espera la visita de 8 mil personas, entre ellas la del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, según su organizador.

     

Categoria: