*

Exhiben en Edomex obras ganadoras de la bienal paisajes de Sonora

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca, Estado de México.- Con una selección de obras de 43 artistas nacionales y extranjeros, se abrió la exposición de trabajos ganadores de la Segunda Bienal Nacional del Paisaje de Sonora, convocada por el Instituto Sonorense de Cultura, en 2016, y que registró mil 200 piezas.

    Autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado de México, acompañadas del Director General del Instituto Sonorense de Cultura, inauguraron la exposición en la que se exhiben las piezas ganadoras en el Museo “José María Velasco”, en la capital mexiquense.

    El funcionario sonorense agradeció el interés y apoyo de la Secretaría de Cultura para llevar a cabo esta exposición y comentó que a finales de este verano saldrá la convocatoria para la tercera bienal, cuyos resultados se podrán exhibir en el 2019.

    Gracias al programa “Cultura Sonora Trasciende”, cuyo objetivo es proyectar el trabajo de los sonorenses al interior de la República mexicana y al extranjero, el Museo José María Velasco alberga esta muestra que las y los mexiquenses tendrán oportunidad de visitar hasta el 31 de agosto de 2018.

    La convocatoria incluyó pintura, escultura, gráfica, fotografía, video, instalación, proyectos de intervención de sitio y performance, así como propuestas interdisciplinarias.

Categoria: