*

Exhiben cráneo fósil del Hombre de Chimalhuacán en Cuicuilco

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Un total de 10 piezas, entre las que destaca la reproducción del cráneo fósil del Hombre de Chimalhuacán, elaborada en 2012 por especialistas de la Dirección de Antropología Física (DAF) se exhiben en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Cuicuilco.

    Josefina del Carmen Chacón Guerrero, arqueóloga responsable de la exposición “La presencia del hombre prehistórico en Chimalhuacán, Estado de México, durante el Holoceno Temprano (10, 500 a. p.)”, señaló que ésta es la primera ocasión que se presenta esta réplica en conjunto con huesos fosilizados de fauna holocénica, empleados en aquella época a manera de utensilios.

    El esqueleto del Hombre de Chimalhuacán, dijo, data de 10 mil 500 años a.p. (antes del presente), y fue encontrado de manera fortuita en 1984, en un predio ubicado en la colonia Embarcadero de Chimalhuacán, Estado de México, por los propietarios de unas viviendas en proceso de construcción.

    La arqueóloga destacó que es la primera ocasión que el público puede contemplar la pieza de manera independiente, para tal efecto, se colocaron seis cédulas informativas que explican temas como el fechamiento del Hombre de Chimalhuacán.

    La exposición “La presencia del hombre prehistórico en Chimalhuacán, Estado de México, durante el Holoceno Temprano (10, 500 a. p.)” permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de marzo, en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Cuicuilco. Entrada libre.

Categoria: